La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se confirmara para el ciudadano, Higinio Miranda Quintero, la condena de 20 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer funciones públicas, como responsable por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de su hijastra de 9 meses de edad.
En un juicio oral el fiscal Hernán de Jesús Mora, logró mediante pruebas testimoniales periciales y documentales probar la responsabilidad de este hombre con el hecho, sin embargo, una vez conocida la decisión del Tribunal de Juicio, la defensa del señalado pidió la anulación del juicio.
Luego de escuchar la exposición de las partes un Tribunal de Apelaciones decidió confirmar la decisión aplicada en primera instancia, y ordenar el cumplimiento de la condena antes señalada.
Este hecho penal se dio el 6 de mayo de 2018, en Blanco Arriba, en el distrito de Barú, cuando la menor perdió la vida, de acuerdo al protocolo de necropsia producto de múltiples golpes que presentaba en la cabeza, boca y cara.
De acuerdo a lo probado en el juicio tanto la madre de la menor y la víctima fueron sometidas a constantes agresiones por parte del hoy condenado, con quien la mujer mantenía aproximadamente tres meses de convivencia, cuando se da la concurrencia de los hechos.