La Fiscalía Superior de Descarga Metropolitana logró que se confirmara sentencia de 12 años de prisión, emitida el 7 de diciembre de 2023, para un hombre como autor del delito de violación técnica en perjuicio de una menor de 8 años de edad.
Los hechos se dieron el 12 de julio de 2008, cuando la víctima quedó sola, ya que su hermana salió a la tienda y es cuando el acusado, quien vivía alquilado cerca de la vivienda de la niña y mantenía una relación con la abuela de la misma, aprovechó y la amarró para cometer el hecho.
Las pruebas psiquiátricas demostraron que la víctima mantiene su salud mental afectada, presentando estrés postraumático, ansiedad, miedo, irritabilidad y alteraciones del sueño.
El Tribunal concordó con el Ministerio Público y reiteró que no hay ninguna razón para considerar que la menor ha faltado a la verdad en su narrativa de los hechos de abuso sexual y que el sentenciado aprovecho la oportunidad de la cercanía con la víctima para cometer el hecho y que los elementos probatorios indicados fueron valorados en su justa dimensión por lo cual se confirma la condena.