El Ministerio Público en la provincia de Los Santos logró que un Tribunal de Apelaciones confirmará la sentencia de 10 años de prisión en contra de Jesús Ramos como responsable del delito de hurto pecuario, registrado en Los Santos.
En un juicio oral, el fiscal Jorge Rodríguez Castro logró probar la responsabilidad penal del condenado a través de un cúmulo de pruebas, testimoniales, documentales y periciales que fueron ponderadas por los miembros de un Tribunal de Juicio que emitieron un fallo con sentido condenatorio.
No obstante, luego de conocer el veredicto la defensa del señalado presentó recurso de anulación para que se dejará sin efecto la sentencia emitida en primera instancia y en audiencia, ante un Tribunal de Apelaciones, las partes presentaron sus alegaciones y luego de escucharlas, el Tribunal decidió confirmar el fallo condenatorio por lo cual se ordenó el cumplimiento de la condena.
Los hechos se registraron en el distrito de Macaracas, cuando el acusado hurtó varias cabezas de ganado, las comercializó y llevó a subasta ganadera.
L. Sánchez