Confirman sentencia condenatoria para tres ciudadanos por delito de robo agravado
febrero 05, 2021

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito la sentencia condenatoria impuesta a los ciudadanos Luis Alberto González, Roger Smith González García y Louis Alexander Payne González que los sancionó a 126 meses, 98 meses y 96 meses de prisión, respectivamente, por el delito de robo agravado en perjuicio de un conductor.

En audiencia de Apelación, realizada el 2 de febrero de 2021, se resolvió los recurso de anulación presentados por la defensa pública de los tres sentenciados que buscaban se dispusiera un nuevo juicio a favor de sus representados.

Por su parte el representante del Ministerio Público, el Fiscal de Circuito Argo Hyman, se opuso a cada uno de los recursos, pues en la sentencia de primera instancia, el Tribunal de Juicio Oral valoró de manera correcta el testimonio de la víctima, que fue contrapuesta con los otros elementos de prueba que fueron evacuados durante la audiencia.

El hecho por el cual fueron condenadas estas tres personas se registró siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde del 27 de febrero del 2019, cuando la víctima recibió una llamada para realizar un trabajo de traslado de 75 sillas, por lo cual acudió a la casa de jubilados del corregimiento Amelia Denis de Icaza, sitio donde fue abordado por los sentenciados que con arma de fuego y arma blanca lograron despojarlo de su vehículo, dinero en efectivo y el teléfono celular.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...