La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que un Tribunal Superior confirmara la sentencia penal N° 48 por medio del cual se condena a la pena de prisión de 60 meses y como pena accesoria por el mismo término la inhabilitación para ejercer funciones públicas para cuatro personas, como responsables por el delito Contra la Fe Pública (uso de documentos falsos), en perjuicio de una sociedad.
En la parte resolutiva y ante la oposición del Ministerio Público en este caso representado por el Fiscal Omar Trejos, el Tribunal indicó que los documentos aportados en esta causa penal cumplen con las formalidades que establece el ordenamiento jurídico para acreditar lo señalado en el escrito de la querella.
Por lo cual no se encuentra razón alguna para proceder con un reparo jurídico y proceder con una impugnación, tal cual lo solicitó la parte defensora. Por lo cual se confirma el cumplimiento de la sentencia proferida por el Tribunal Liquidador de Causas del Circuito Judicial de Chiriquí el cual los declaro penalmente responsables, por los delitos antes señalados.
Esto guarda relación con una denuncia presentada durante el año 2015, cuando se puso de conocimiento la falsificación de un plano que buscaba reemplazar el plano original por uno adulterado, lo que de acuerdo a las víctimas se constituía en un hecho delictivo.