La sentencia de 14 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer funciones en parques, centros escolares, campos, centros deportivos o área aledañas en donde se agrupen menores de edad, fue confirmada, por un Tribunal Superior, luego de que la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, lograra en una audiencia oral, que se declarara culpable a un hombre profesional de la salud, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad.
Durante la realización del juicio, se probó la teoría del caso del Ministerio Público en donde se acreditaba la comisión del hecho y la responsabilidad con el condenado, lo que fue respaldado por una serie de pruebas testimoniales, periciales, documentales, que permitieron que el Tribunal de Chiriquí, lo declarara culpable del hecho.
Ante ello la defensa presentó recurso de anulación, pero el tribunal de segunda instancia, después de evaluar la exposición realizada por las partes, confirmó la responsabilidad del hecho con esta persona, por lo que ordenó el cumplimiento de la sanción impuesta.
Esto está relacionado, con hechos suscitados durante el año 2023, en el distrito de Bugaba, cuando el sentenciado fue descubierto cuando mantenía una relación con una menor de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.