La Fiscalía Superior Regional de Coclé a través de su Sección Especializada de Familia, logró en audiencia de apelación, que se mantenga la medida cautelar de detención provisional, para un hombre acusado por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y Estado Civil en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de pareja.
El representante de la Procuraduría General de la Nación, explicó a los magistrados las causas que lleva la fiscalía al solicitar mantener la detención, ya que esta persona representa una amenaza para la víctima y sus familiares, además de los riesgos que corre las pesquisa, como es la destrucción de pruebas que pueden afectar el desarrollo de la investigación.
Los Magistrados que conforman el Tribunal de Apelaciones, luego de escuchar los argumentos de las partes, confirman por unanimidad que el acusado debe permanecer detenido en el Centro Penitenciario de la provincia, luego de considerar que es la medida más cónsona debido a los hechos acontecidos.
El incidente se dio, el 1 de agosto del 2025, en el distrito cabecera de Antón, en la provincia de Coclé cuando la víctima es agredida verbalmente y físicamente por su pareja, padre de sus hijos, quien con arma blanca “cuchillo”, la agredió y además amenazó con quemarle su residencia.
La Procuraduría General de Nación rechaza todo acto de violencia contra la mujer y reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal antes los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda como lo establece la Constitución y La ley.