La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Darién, en audiencia de apelación de medida cautelar de detención provisional, logró sustentar ante el Tribunal de Apelaciones, los riesgos procesales por lo que dos ciudadanos deberán permanecer detenidos, mientras avanza las investigaciones relacionadas al proceso en el que se encuentran vinculados.
La apelación fue presentada por la defensa de los imputados, luego que en audiencia de revisión de medida cautelar, realizada el 22 de abril de 2020, la juez de Garantías Creta Polo, indicó que no han variado la circunstancias dentro del proceso que se desarrolla.
Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal Atzayensi Anderson demostró que tanto los riesgos procesales y los elementos de conocimiento no han disminuido la vinculación de los imputados.
Dentro de este proceso se investiga a tres personas, a uno de ello a se le modificó la medida de detención provisional por depósito domiciliario, por caracter humanitario ante la crisis sanitaria que vive el país, ya que presenta distintas enfermedades por lo cual debe permanecer medicado.
El hecho ocurrió el 19 de abril de 2020, cuando los tres personas a bordo de una lancha, al notar la presencia policial, arrojaron 69 paquetes de drogas conocidas como marihuana y cocaína.
I. Del Vecchio.