La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, representado por el fiscal Efraín Gálvez, en audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, logró que se confirmara la detención provisional para alias Morro, relacionado a la operación “Esperanza”, quien se encuentra imputado por el delito contra la Libertad Individual, en la modalidad de extorsión.
Durante la audiencia, el fiscal Gálvez, estableció la vinculación de esta persona por la naturaleza grave de este delito, logrando que se confirmara la medida de detención provisional que le fue impuesta.
Alias Morro, pertenecía a un grupo organizado que se dedicaba a la extorsión de moradores del complejo habitacional Ciudad Esperanza en Arraiján, Vacamonte, infiriendo actos extorsivos a los moradores para apropiarse de los apartamentos y el cobro de peaje a las personas que residen ahí que se dedican al transporte conocido como pirata.
Con esta persona ya son 9 los que se encuentran imputados por este caso y que han ido ante el Tribunal de Apelaciones confirmándose su detención provisional.