El Ministerio Público en la provincia en Chiriquí logró que un Tribunal de Apelaciones confirmara la decisión de primera instancia, emitida por un Juez de Garantías, en donde se ordenaba la detención provisional de un ciudadano de 44 años, investigado por el delito Contra el Orden Jurídico y Familiar, en la modalidad de violencia doméstica.
La Sección Especializada de Familia luego de la denuncia interpuesta por la víctima presentó ante un Juez de Garantías los elementos de convicción y de riesgos que mantenía la pareja del agresor, la cual incluso debió ser desalojada de la residencia que compartía con el hoy imputado junto a sus hijos por seguridad.
En primera instancia, la defensa del agresor consideró que la medida cautelar que había sido aplicada era muy severa, por lo cual apeló para que se cambiará por una de notificación, pero los Magistrados de Apelación, consideraron que esto no era procedente, por lo cual se la negaron.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses, para desarrollar la investigación. Mientras tanto la víctima y sus hijos son atendidos por los especialistas de la Unidad de Atención a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes del proceso penal, a fin de poderles brindar la protección y atención que requieren, ante un hecho como este.
B. Caballero.