A petición de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el Tribunal de Apelaciones confirmó hoy, 26 de noviembre de 2019, la medida cautelar de detención provisional para el conductor del camión blindado que contenía más 2.2 millones de dólares, el hecho delictivo tuvo su origen en un centro comercial del distrito de San Miguelito, el lunes 18 de noviembre de 2019.
Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Yahaira Harding, sustentar los riesgos procesales relacionado al caso. Durante audiencia realizada el pasado 19 de noviembre de 2019, a cuatro personas se le imputaron cargos por los delitos de hurto agravado, hurto de auto y asociación ilícita para delinquir; y el delito lesiones personales para sólo una de ellas, quien fue quien se presume disparo contra la unidad policial que resultó herida en el intercambio de disparos.
El hecho se desarrollo a raíz del hurto del vehículo en un centro comercial dentro del distritos de San Miguelito, posteriormente los imputados se dirigieron hacia el sector de La Pulida en Villa Lucre, donde fueron abordados por unidades de la Policía Nacional, iniciándose un intercambio de disparos en el que resultó herido una unidad de la Policía Nacional. Los imputados se dan a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Prado el cual dejan abandonado frente al Centro de Rehabilitación Femenina. Seguidamente se logra la aprehensión de cuatro de las cinco personas que viajaban en el vehículo.
La abogada defensora solicitó la audiencia de apelación para el conductor del vehículo blindado de la empresa de valores, quién de acuerdo a las normas, incumplió el procedimiento de seguridad de dicha en compañía de no abrir la puerta y activar el botón de pánico.
La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.
I. Del Vecchio.