La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de medida de protección e inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de una dama.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Zaidy De León indicó ante el Tribunal que los riesgos procesales no han variado y que persiste el peligro que representa el imputado para la víctima, el riesgo de destrucción de pruebas, aunado a la naturaleza grave del delito. La fiscal De León señaló al Tribunal que la víctima ante las amenazas latente realizadas por el imputado, manifestó tener temor por su vida.
El hecho ocurrió entre marzo y mayo de 2024, en los corregimientos de Belisario Porras y Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado amenazó e intimidó a la víctima y posteriormente quebrantó la medida de protección a favor de la misma; seguidamente subió en las redes sociales intimidades de la relación.