La Sección Contar el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas), confirmará la detención provisional para un hombre de 26 años de edad por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad del ejercicio ilegal de la profesión como médico neurocirujano.
La representante por parte de la Procuraduría General de la Nación, la fiscal adjunta, Heidy Rodríguez Camaño, sustentó cada una de las pruebas ante los magistrados que conforman el Tribunal de Apelaciones, el por qué se debía mantener la medida cautelar de detención provisional al imputado, solicitud admitida de manera unánime.
Los hechos se dan en el 2021, en el distrito de Santiago, cuando el sindicado viaja desde el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí a prestar sus supuestos servicios como profesional de la salud, en la especialidad de médico neurocirujano, a atender a un señor de 72 años de edad.
El enjuiciado es contactado por medio de una sobrina del adulto mayor, quien es enfermera, para que atendiera a su tío, ya que estaba presentando quebrantos de salud y necesitaban una segunda opinión de un diagnóstico médico, por lo que acudieron a sus servicios. La enfermera conoce de este supuesto médico, ya que coincidieron en un congreso de salud.
Los familiares se percatan que el imputado no poseía la idoneidad de médico, al llamar a una clínica privada, ubicado en la ciudad capital, con el que se identificaba que laboraba.