El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró ante un Tribunal de Apelaciones que se confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre investigado por el delito Contra el Orden jurídico y Familiar, en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja sentimental.
Tras la sustentación de la fiscal, Estefanía Charles, que expuso que existen riesgos procesales dentro de esta investigación, así como peligro para la víctima y desatención al proceso, los Magistrados consideraron mantener la medida aplicada en primera instancia de detención provisional emitida por el juez Galo Álvarez.
Lo anterior por un hecho ocurrido el 18 de marzo del 2022, en el distrito de Bugaba, cuando el agresor propinó golpes en diferentes partes del cuerpo a su expareja, ocasionándole severas afectaciones que provocaron la incapacidad de la víctima por 45 días. Además, le causó agresión psicológica al proferir palabras denigrantes a su figura de mujer.