Confirman la detención provisional para dos personas por homicidio culposo agravado en Chiriquí 
noviembre 09, 2023

En Chiriquí la Personería Municipal de San Lorenzo, logró en audiencia de apelación que se confirmara la medida de detención provisional para dos personas, un ciudadano de nacionalidad checa y uno panameño, por su presunta vinculación con un hecho de homicidio culposo agravado.

La personera Zadia Lou, argumentó ante el Tribunal de Apelaciones que existen riesgos procesales en esta investigación que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con ambas personas, lo cual no ha variado, por lo cual, lo más conveniente en la investigación era mantener la medida aplicada en primera instancia por un juez de garantías, lo que permitió que de forma unánime decidieran confirmarla.

Lo anterior guarda relación con un hecho suscitado el pasado 1 de noviembre de 2023, en la vía Interamericana, próximo a la entrada de Horconcitos, cuando producto de un atropelló pierde la vida Tomás Milton Cedeño García de 41 años, el cual se mantenía en uno de los puntos de cierre de las protestas que se registran en el país.

De acuerdo a la investigación uno de los vehículos involucrados cruzó de manera abrupta el cierre en donde se mantenían gran cantidad de personas, mientras que el otro vehículo involucrado registró indicios que lo vinculan presuntamente con el hecho. Estos vehículos los cuales eran conducidos por las personas hoy investigadas.

 

 

 

 

 

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...