La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró a través de la sustentación realizada por la fiscal Alicia del Carmen Salinas, que se confirmara la detención provisional de una persona de 18 años, imputada por los delitos de homicidio doloso y robo agravado, en perjuicio de Herbert Hils Otero, de 47 años.
La fiscal sustentó graves riesgos dentro de esta investigación: peligro para las víctimas y testigos, desatención al proceso, entre otros indicando que la medida cautelar más apropiada en esta causa penal es la detención provisional misma que fue aplicada en primera instancia.
Por lo cual luego de escuchar las partes los miembros del Tribunal de Apelaciones decidieron mantener la decisión de que dicha persona permanezca en un centro penitenciario, por el término de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado el 3 de diciembre del 2024, en el distrito de Tierras Altas, cuando varias personas llegaron hasta la residencia de la víctima un hombre de 47 años y le propinaron golpes e impactos lo cual provocó una laceración craneal causándole la muerte.
Por parte de la Fiscalía se mantienen otras diligencias a fin de poder determinar si existen otras personas que pudieran estar vinculadas con este hecho.