Confirman la detención provisional de tres personas involucradas en el intento de robo de una entidad bancaria
noviembre 21, 2018

En audiencia de apelación ante el Tribunal Superior de Apelaciones, se confirmó la detención provisional a tres personas, y le revocaron la medida a otra, por los delitos de Homicidio Doloso Agravado, Robo Agravado en Tentativa y Asociación Ilícita para Delinquir. El Fiscal Superior Emeldo Márquez de la Sección de Homicidio y Femicidio, estuvo en representación del Ministerio Público.

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, Yiles Pitty (presidente), Giovannina Antinori y Carlos Rivas, le revocaron la medida de detención provisional a unos de los imputados, por el reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida del país, no acercarse a ninguna entidad bancaria donde ocurrió el hecho y prohibición de llegar al corregimiento de Juan Díaz.

A los imputados se les investiga al estar involucrados en un hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2018, en un banco de la localidad ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, en donde se pudo establecer que luego de una planificación llegaron al lugar, a realizar un robo, en cual entretuvieron al personal, como primer objetivo, luego llegan con una silla de ruedas, el cual realiza detonación en contra del guardia de seguridad, el cual fallece.

Dentro del lugar, el robo fue impedido por el agente de seguridad que estaba dentro del banco, quien cierra la puerta, quedando dentro varios cómplices de este hecho, uno de los cuales saca un arma de fuego y realiza detonación a la puerta de vidrio, por donde salen en precipitada huida, detrás de los otros participes, abandonando el lugar en varios vehículos, sin embargo la Policía recibe la identificación de estos vehículos a los cuales ubican y le dan persecución, logrando la aprehensión de los mismos y en uno de los autos se ubican armas de fuego.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...