La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 19 años de edad, imputado por el delito contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.
En la audiencia de apelación, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías exponer ante el Tribunal Superior de Apelaciones las razones por la cual esta persona debía permanecer detenida y de manera unánime los magistrados confirmaron la medida cautelar de detención provisional, al considerar que el imputado representa un peligro para la víctima.
Este hecho ocurrió el 20 de noviembre del 2023, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, cuando este ciudadano participó en el intento de homicidio con arma de fuego de una persona, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Por este caso, en diciembre del 2023, Ismael Dojirama se acogió a un acuerdo de pena y fue sentenciado a 10 años de prisión.