La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar ante el Tribunal de Apelaciones los riesgos procesales por los cuales es necesaria mantener la detención provisional de un hombre vinculado a un hecho de homicidio, ocurrido el 8 de julio de 2020, en el sector de San José, Veranillo.
La víctima fue impactada desde un vehículo en marcha cuando transitaba en su automóvil por el sector antes mencionado y terminó colisionando contra una residencia.
Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal de Homicidio, Aida Soto, logró sustentar los riesgos procesales tales como la posible pérdida de evidencias y el peligro de atentar contra los familiares de la víctima.
Finalmente el Tribunal compuesto por los Magistrados Frank Torres, Diego Fernández y Asunción Alonso, considerando la naturaleza del hecho debido a que se registró en un área residencial en donde se puso en peligro a un gran número de personas, adoptó la decisión de confirmar la detención provisional para el imputado.
I. Del Vecchio.