La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana solicitó se confirmara la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, la cual fue aceptada por el Tribunal Superior de Apelaciones que valoró la vinculación directa del imputado, un ciudadano de 22 años de edad, además de los riesgos procesales, la gravedad y la naturaleza del hecho denunciado.
La medida de detención provisional fue ordenada en primera instancia por una juez de Garantías el 28 de octubre de 2021, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en su modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa. En la audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de circuito Julio Campines.
Los hechos se dieron el 6 de agosto de 2021, en horas de la noche, en la Barriada Los Nogales, en el corregimiento de Las Mañanitas, donde el imputado, en compañía de otra persona, presuntamente realizaron detonaciones con arma de fuego a un joven, logrando impactarlo en el rostro, dándose posteriormente a la fuga.