Un ciudadano de 34 años de edad, permanecerá detenido provisionalmente mientras se le investiga por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de seis años.
En una audiencia ante los miembros del Tribunal de Apelaciones el personero del distrito de Dolega, Héctor García, presentó los argumentos que sustentan la detención provisional, asegurando que existen riesgos para la víctima y sus familiares, toda vez que el agresor es una persona allegada a ellos.
Igualmente, indicó el funcionario que está latente el peligro de destrucción de pruebas, aunado a la naturaleza del hecho en donde la víctima es una persona en edad vulnerable.
Luego de escuchar las alegaciones los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones confirmaron de forma unánime, la detención provisional dictada en primera instancia, por la Juez de Garantías.
La denuncia por este hecho fue interpuesta por el padre de esta menor, en donde después de recopilar elementos de convicción suficientes, se logró formular imputación y además solicitar la detención provisional el pasado 20 de junio.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para continuar con la investigación.
B. Caballero.