La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Apelaciones confirme la medida cautelar de detención provisional a un hombre de 26 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos de violación agravada y privación de libertad, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, ocurrido el 22 de enero de 2020, en el distrito de Arraiján.
En acto de audiencia, el Fiscal David Mendieta, ante un Juez de Garantías logró la legalización de la aprehensión del imputado y la medida de detención provisional, considerando los riesgos procesales de desatención al proceso, destrucción de pruebas y la necesidad de protección para la víctima.
El 22 de enero de 2020 en horas de la mañana, el imputado, en compañía de otra persona aún por individualizar, privó de libertad a la adolescente al salir de la escuela en el distrito de Arraiján, y la llevó a un área de precaristas. Para la madrugada del 23 de enero, violó sexualmente a la jovencita.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación de este caso.