Confirman detención provisional para una persona por el delito de homicidio
febrero 06, 2024

En audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Joel Rincón, logró que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional de dos personas, imputados por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.

El fiscal Rincón argumentó los riesgos procesales, tales como; destrucción de pruebas, peligro a la comunidad, naturaleza del hecho y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, mientras que el Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Yanelka Quijano, Carlos Rivas y Greta Marchosky, consideró que se cumplían con los requisitos para ordenar la medida cautelar más severa, confirmando la decisión de la juez de garantías, Josefa Monfante, en primera instancia.

Esta investigación inició por lo ocurrido el 18 de noviembre de 2023, en el sector de Santa Rosa, corregimiento de Alcalde Díaz, cuando varios sujetos interceptaron a la víctima Adrián Agüero de 18 años de edad, que se mantenía transitando en un vehículo tipo camioneta de color blanco.

Estas personas fueron aprehendidas en la operación Santa Rosa, desarrollada por la Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial, el 23 de enero de 2024, en las comunidades de Las Cumbres, Ciudad Bolívar y Santa Rosa La Grande.

Por este caso ya se mantiene imputado por homicidio y bajo detención provisional otra persona.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...