En audiencia de apelaciones, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Los Santos logró que se confirmara a su favor la detención provisional impuesta a una mujer por el delito de robo agravado.
Para el 14 de noviembre de 2022, la acusada alquiló un vehículo en el que mediante engaño el día 15 de noviembre, llevó a la víctima por un camino de tosca que conduce a la vía Los Olivos de Los Santos, detiene el vehículo y lo abordan 3 sujetos con mascarillas en el rostro, aun por identificar y con armas de fuego apuntan a la víctima en la espalda y en la cabeza, mientras que otro lo amenazaba y lo despojaron de B/. 4,072.00 y un celular.
La audiencia fue solicitada por la defensa de la imputada, con el propósito de procurar el cambio de la medida cautelar de detención provisional a una medida distinta a la detención; sin embargo, el Ministerio Público se opuso, advirtiendo que los riesgos procesales no han variado y se mantiene el peligro que representa la imputada para la víctima y la naturaleza de cómo se realizaron los hechos.
El Tribunal Superior de Apelaciones consideró mantener la decisión emitida por el Juzgado de Garantías, al considerar que es proporcional, justa y que los riesgos procesales vigentes fueron debidamente sustentados por la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.