En audiencia de apelaciones, la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la confirmación de la medida cautelar de detención provisional para una mujer de 23 años de edad, por el delito de maltrato al menor en perjuicio de su hija de dos años de edad.
La audiencia fue peticionada por la defensa de la imputada, quien manifestó estar en contra de la medida cautelar aplicada por el Juzgado en primera instancia y solicitó se le concediera a su representada la medida de notificación los días 4 y 19 de cada mes, lo cual fue rechazada por el Tribunal Superior de Apelaciones y confirmó su detención provisional debido a alto grado de vulnerabilidad de la víctima, de acuerdo al informe médico legal.
El hecho sucedió el 4 de abril de 2025, en el corregimiento de Belisario Porras, cuando la imputada llevó a la menor a un centro de salud para que recibiera atención por un hematoma en el ojo, cubierta con un pañal en la cabeza, los médicos que le atendieron a ver la gravedad de las lesiones, alertaron a las unidades policiales por sospecha del delito de maltrato al menor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.