La Sección de Delitos contra la Libertad y Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de violencia psicológica, en perjuicio de su pareja.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Zaidy Carolina De León indicó ante el Tribunal que los riesgos procesales no han variado y prevalece el peligro que representa el imputado para la víctima y sus familiares; así como la naturaleza grave del delito.
Los hechos ocurrieron para la fecha del 15 y el 21 de agosto de 2023, en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado llegó a la residencia de la víctima a reclamarle que no le contestaba las llamadas y en la segunda ocasión, la acosó y amenazó cuando la víctima se encontraba en una fonda en el corregimiento de Amelia Denis De Icaza.
Así mismo para la fecha del 6 de septiembre de 2023, siendo las 6:40 a.m., en la Zona Paga de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, continuó acosándola a la vez que le gritaba improperios y le agredía.