En audiencia de apelaciones, la Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se confirmara a su favor la detención provisional impuesta a un hombre por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2025, en el sector de Belén, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado agredió a su pareja, causándole varias lesiones en el rostro y desviación del tabique.
La audiencia fue solicitada por la defensa del imputado, con el propósito de procurar el cambio de la medida cautelar de detención provisional a notificación periódica para su representado; sin embargo, el Ministerio Público se opuso, advirtiendo que los riesgos procesales no han variado y se mantiene el peligro que representa el imputado para la víctima y la naturaleza de como se realizaron los hechos.
El Tribunal Superior de Apelaciones consideró mantener la decisión emitida por el Juzgado de Garantías, al considerar que es proporcional, justa y que los riesgos procesales vigentes fueron debidamente sustentados por la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.