La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito en audiencia de revisión de medida cautelar, logró que el Juzgado de Garantías confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de violencia de género.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía sustentó que los riesgos procesales, ni las circunstancias han variado, prevaleciendo el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien manifestó que desde 16 años que inició la relación, el imputado ha proferido insultos y humillaciones en su contra.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2025, siendo aproximadamente las 7:00 p.m. en el sector de Roberto Durán, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, cuando el imputado ingreso a la residencia de su expareja, mediante amenazas y valiéndose del uso de un arma de fuego, le grito palabras soeces. El imputado perpetró violencia psicológica y física en perjuicio de la víctima al golpearla en varias partes de su anatomía.
Cabe resaltar que, aunque la víctima ha desistido del proceso, el Ministerio Público continúa con este, manteniéndose la decisión por parte del Juzgado de Garantías.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



