En audiencia de apelación, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién logró la confirmación de la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía se opuso a la medida de arresto domiciliario solicitada por la defensa del imputado, sustentando que los riesgos procesales prevalecen y que las circunstancias no han variado, lo que fue considerado por el Tribunal Superior de Apelaciones.
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2025, en el sector Punuloso, distrito de Pinogana, corregimiento de Metetí, cuando el imputado a la vista de testigos, valiéndose del uso de un arma blanca (cuchillo), agredió a la víctima, causándoles heridas que pusieron su vida en peligro.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



