La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 22 años, por los delitos de robo agravado en calidad de cómplice primario en perjuicio de una pareja de adultos mayores de 84 y 73 años de edad y falsificación de documentos, como autor.
En el desarrollo de la audiencia, en la que, en representación de la Fiscalía participó la fiscal de Circuito Gisselle Hernández, se discutió si la decisión del juez al ordenar la detención provisional era idónea, criterio que fue avalado por el Tribunal Superior de Apelaciones, que también reconoció el peligro de fuga y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 22 de junio de 2024, siendo aproximadamente las 5:30 p. m. en la barriada San Antonio, corregimiento de Rufina Alfaro cuando la pareja de adultos mayores que se dirigía hacia su residencia, fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de un vehículo, quienes con arma de fuego y mediante violencia e intimidación los despojan de sus bienes.