Por decisión unánime confirman la detención provisional de un hombre, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste demostrara ante el Tribunal Superior de Apelaciones su vinculación con el hecho punible, por el cual fue imputado.
Durante la audiencia de apelación, la Fiscalía logró que las Magistradas mantuvieran la medida cautelar antes mencionada, por tratarse de un delito grave y por el peligro existente para la comunidad.
El hecho ocurrió el 24 de junio del 2025, cuando el hombre fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el sector de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, al mantener un arma de fuego tipo pistola, con su proveedor y 4 municiones.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.