Confirman detención provisional para un hombre por posesión ilícita de arma de fuego
mayo 26, 2023

La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y otros, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional impuesta a un hombre por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito, Evelyn De León sustento ante el Tribunal que los riesgos procesales no han variado y que persisten el riesgo de fuga, el peligro de afectación de prueba y el riesgo que representa el imputado para la sociedad.

Cabe resaltar, que el pasado 3 de mayo de 2023, se realizó una audiencia de revisión de medida cautelar, en la que el juez de Garantías Carlos Manuel Barragán, mantuvo la detención provisional para el imputado al considerar que se mantienen los riesgos procesales.

El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2023, en Altos de la Torre, El Futuro, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el imputado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm y un segundo proveedor con 16 municiones sin detonar la cual llevaba dentro de una bolsa.  De acuerdo al Informe de Balística Forense, el arma es idónea para realizar disparos y el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego.

Quizás también le interese leer

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías legalizara la aprehensión, formulara cargos y ordenara la detención provisional para un hombre de 40...