La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito en audiencia de apelación solicitada por la defensa del imputado, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional impuesta por el Tribunal de Garantías en audiencia de revisión de medida cautelar el pasado 22 de enero de 2025, para un hombre por el delito de hurto agravado.
El hecho por el cual el imputado es investigado ocurrió el 1 de abril de 2023, en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Villa Lucre, cuando el mismo rompió la ventana de un vehículo y se apoderó de la suma de B/.3,000.00 que la víctima había retirado minutos antes de un banco de la localidad.
Por este hecho, se le imputaron cargos el 26 de junio de 2024 al investigado, pero no se aplicó medida cautelar, debido a que las partes de manera voluntaria decidieron derivar la causa a Mediación. Al no concretizarse el acuerdo, el Ministerio Público, solicitó ante el Juzgado de Garantías medida cautelar para el imputado, en la que le impuso la medida de reporte periódico y la prohibición de salir de la circunscripción de la provincia de Panamá Oeste.
Sin embargo, el 7 de enero de 2025, este mismo imputado, acompañado de otra persona, en un vehículo que no es de su propiedad, intentó abrir otro auto por los predios de Versalles; siendo retenido por Unidades de la Policía Nacional en la Vía Ricardo J. Alfaro, donde al ser verificado se corroboró que mantenía medida cautelar de no salir de la provincia de Panamá Oeste; motivo por el cual la Fiscalía solicitó la audiencia de revisión de medida ante el Tribunal de Garantías, la misma que fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones.