La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional para un profesor de 51 años de edad, por los delitos de violación carnal y corrupción de menores, en perjuicio de un adolescente de 15 años de edad.
En la audiencia de apelación, la fiscal de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual, Virginia Escobar, manifestó que los riesgos procesales no han variado y que se mantiene latente el peligro que representa el imputado para la víctima y la colectividad infantil, al laborar en el mismo plantel al que acude la víctima, lo que fue considerado por el Tribunal de Apelaciones para su decisión.
El hecho se registró para el mes de junio de 2022, en el corregimiento de Omar Torrijos, cuando el imputado quien ejerce funciones como docente dictaba tutoría al menor y perpetró el delito en perjuicio de la víctima. La audiencia fue solicitada por la defensa del imputado para solicitar el cambio de medida cautelar.