Confirman detención provisional para médico acusado de abuso sexual en Bocas del Toro
febrero 21, 2019

Un médico de 63 años, se mantendrá detenido por seis meses, por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 15 años, en la provincia de Bocas del Toro.

Así lo confirmó un Tribunal de Apelaciones en un acto de audiencia en el que el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Julio Campines de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, por lo cual decidieron mantener la medida cautelar establecida en el numeral 10 del artículo 222 del Código Procesal Penal, tras considerarla como la más cónsona y necesaria por la naturaleza del hecho.

Esta persona fue aprehendida el pasado viernes 15 de febrero, en el sector de Finca 66 en el distrito de Changuinola, y de inmediato fue llevado ante un Juez de Garantías que legalizó su aprehensión, accedió a la formulación de los cargos por el delito de abuso sexual y se le aplicó la medida cautelar de detención provisional. En ese momento, la defensa del imputado apeló la decisión del juez.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...