La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara las medidas cautelares de detención provisional a dos ciudadano por distintos hechos relacionados a los delitos de violencia de género y violencia doméstica.
En ambas audiencias, que habían sido peticionadas por las defensas de los imputados, la Fiscalía, a través de los representantes de las Secciones de Decisión y Litigación Temprana y la de Familia, logró exponer ante los magistrados el peligro que representan los procesados para las víctimas y sus familiares.
El hecho de violencia psicológica se registró el 16 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 p.m. en el corregimiento de Belisario Frías, cuando el imputado además del uso de palabras denigrantes e intimidación, golpeó a la víctima en distintas partes de su anatomía.
Mientras que el delito de violencia doméstica se registró el 13 de octubre de 2021, siendo aproximadamente la 1:00 p.m. en el corregimiento de Belisario Porras, cuando el imputado agredió a la víctima, en presencia de la hija de ambos, menor de edad.