La Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró durante audiencia de apelación que el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial, confirmara la medida cautelar de detención provisional para dos menores de 15 y 16 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de un conductor de plataforma digital de transporte.
Durante la audiencia realizada este 14 de julio de 2022, el fiscal Carlos Castro sustentó su solicitud basada en la protección a la víctima y en la falta de control de los padres de estos adolescentes.
El hecho se registró el pasado 26 de junio de 2022 en horas de la noche, cuando tres sujetos solicitaron desde Plaza Amador el servicio de transporte selectivo mediante la plataforma digital InDriver, con destino hacia el sector de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján. Durante el trayecto los sujetos hieren al conductor en el pecho con un objeto punzocortante y lo despojan de sus pertenecías y del auto. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional detienen a los dos menores de edad junto a un adulto en el sector de Corozal, luego que la propietaria del vehículo lograra ubicarlos a través del GPS y desde su celular apagara el auto.
Por este caso, el Ministerio Publico también imputó cargo por robo y logró la detención provisional de un adulto.