A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana ante el Tribunal de Apelaciones, se confirmó la detención provisional a una persona, por el delito de lesiones personales en perjuicio de una mujer.
La fiscal Jessica Shaples, estuvo en representación del Ministerio Público, argumentó los riesgos procesales existentes y todos los elementos de conocimiento de la investigación, lo cual fue en su momento validado por la Juez de Garantías para decretar la medida cautelar más severa.
El hecho ocurrió el 9 de agosto del 2020, aproximadamente a la 11:00 p.m., en el corregimiento de Alcalde Díaz, cuando el imputado le causó un daño físico a una mujer, mordiéndole y lesionándole parte de su nariz, se le otorgó una incapacidad médico legal provisional de 30 días; dejándola con una señal visible y permanente en el rostro, pendiente para el cierre de incapacidad y determinar secuelas.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.