La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional de un hombre investigado por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Erika Pinilla, quien sustentó ante el Tribunal la solicitud de mantener la decisión dada en primera instancia por el Juez de Garantías de detención provisional, debido al riesgo existente de afectación a los elementos de prueba y por afectación a la comunidad por los daños a la económica nacional que causan estos capitales de procedencia presuntamente ilícita.
El dinero incautado, que asciende a la suma de 155 mil 729 balboas, pasó a la cuenta del tesoro nacional, de acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Garantías.
El hecho se dio en Sabanitas, el 19 de junio de 2020, cuando las autoridades aprehendieron al sospechoso quien se trasladaba en un vehículo tipo camioneta color blanco. Al realizar la diligencia de registro en el vehículo se ubicó una bolsa con el dinero en efectivo, presuntamente producto del narcotráfico.
M. Campagnani