La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la detención provisional de un hombre de 25 años de edad, imputado por los delitos de actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de dos menores de 6 y 8 años edad.
La fiscal Gabriela López, presentó los elementos de convicción logrando que los magistrados, Fernando Alonso, Asunción Alonso y Gladys Moreno, confirmaran la existencia de los riesgos procesales y se mantuviera la medida cautelar antes mencionada.
Los hechos ocurrieron desde el año 2023 hasta julio 2024, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre y la mamá de las niñas cometieron varios delitos sexuales en perjuicio de las menores.
En anterior audiencia de solicitudes múltiples, el Juzgado de Garantías ordenó además la detención de la mamá de 39 años de edad, por los delitos de violación agravada, corrupción de menores, posesión y distribución de material pornográfico infantil.