La Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la condena de 12 años de prisión para un hombre de 23 años de edad, por la comisión de delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada.
El pasado 12 de julio del 2024, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la sentencia dictada el 19 de marzo del 2024, por el Tribunal de Juicio de Colón, esto luego de analizar el recurso de anulación interpuesto por la defensa del sentenciado.
Durante el desarrollo del juicio oral realizado en Colón, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por la fiscal Norma Llanes, quien también logró que el Tribunal de Juicio impusiera la pena accesoria de la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos deportivos y cualquier lugar donde se agrupen menores de edad, por el mismo período que la pena principal, una vez cumplida esta.
Este suceso ocurrió en el año 2022, en el distrito de Colón, cuando el condenado abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad.