La condena de 72 meses de prisión impuesta al ciudadano Saúl Vásquez Arcia fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito, luego que el sentenciado fuera encontrado culpable por el Tribunal de Juicio por el delito de violencia de género en perjuicio de una joven, quien para el momento del hecho era menor de edad.
La confirmación de la sentencia fue decretada por el Tribunal de Apelaciones luego que se rechazara un recurso de anulación de sentencia presentado a favor del sentenciado, por parte de la Defensoría Pública.
El Fiscal de la Sección de Juicio Oral del Ministerio Público, Adonis David Marquínez D. en su oposición al recurso de anulación argumentó que el Tribunal de Juicio al momento de emitir el fallo condenatorio consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía, con las que lograron acreditar la vinculación penal del hoy sentenciado con el hecho por el cual se le acusó.
El hecho se originó cuando el sentenciado contactó a la víctima a través de redes sociales y establecieron un relación de noviazgo, logrando que la joven le enviara fotografías de sus partes intimas. Posteriormente la víctima quiso finalizar la relación; sin embargo, era amenazada constantemente a través de mensajes telefónicos por parte del acusado, con advertencia que publicaría su fotos íntimas en las redes sociales.
Las amenazas en las redes sociales continuaron a pesar del llamado de atención que le realizó la madre de la menor de 15 años de edad al imputado, luego de percatarse de los mensajes amenazantes que le hacia el sentenciado a su hija.
I. Del Vecchio.