Confirman condena para cuatro ciudadanos por delitos de homicidio y privación de libertad en Colón
diciembre 18, 2023

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara las condenas de 33 años de prisión para Marcelino Saavedra Prestán, Benigno Nieto De Hoyos y Braulio Alberto Rodríguez, por los delitos de homicidio doloso agravado y privación de libertad; mientras que Luis Solís De Hoyos fue sentenciado a 30 años.

El pasado 15 de diciembre del 2023, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la sentencia No. 134 de 18 de julio del 2023, emitida por el Tribunal de Juicio de Colón, luego de analizar el recurso de anulación interpuesto por los abogados de los condenados.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Leiva Alfonso, quien logró que el Tribunal de Juicio declarara culpables a los cuatro ciudadanos, luego de valorar las pruebas y a la vez se impuso la pena accesoria de 5 años de prohibición, para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.

El hecho ocurrió la noche del 4 de junio del 2018, en el corregimiento de Miramar, distrito de Santa Isabel, provincia de Colón cuando los 4 sentenciados en compañía de otras personas se reunieron con el propósito de cometer delitos y se trasladaron a la Isla Caribbean Star Village, en posesión de arma de fuego y arma blanca, donde privan de su libertad a una mujer y la llevan junto a otros dos hombres, quienes posteriormente son desplazados en lancha a mar adentro, donde los torturan y les disparan, ocasionándole la muerte a los dos ciudadanos; aunado a esto los cuerpos sin vida fueron lanzados al océano.

La mujer pudo escapar de los sentenciados, antes de cometerse el doble homicidio en mar adentro.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...