Una condena de 90 meses de prisión deberán cumplir dos menores de 16 y 17 años, tras confirmar la sentencia que los hace penalmente responsables por el homicidio de Plinio De Gracia Pittí, ocurrido el 10 de septiembre del 2015, en horas de la tarde en el área de El Pelusero en el Corregimiento de Pedregal, Distrito de David.
El Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez Penal, dictó el 5 de febrero de 2018, auto de ejecución de Sentencia en contra de los dos adolescentes declarándolos culpables.
A ambos se les atribuyó el hecho de haber participado en este crimen por lo cual se les emitió condena a través del Acuerdo de Pena No. 19 y No. 20, respectivamente presentado durante el mes de noviembre de 2017, por la parte de la Fiscalía Especializada de Adolescentes a cargo del Fiscal Jhony Torres, el cual fue validado por la Juez de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez Penal; lo que significó que se dictara la correspondiente Sentencia No. 36 del 8 de noviembre de 2017.
Cumpliendo con el procedimiento que establece la materia penal juvenil conllevó que bajo la figura de consulta el caso fuera remitido por parte del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, al Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en Panamá, quienes establecen el hecho como homicidio doloso simple consumando y confirmando la Sentencia que ha quedado en firme y ejecutoriada en contra de los señalados, quienes fueron remitidos al Centro de Observación de Menores a cumplir con la condena.
B. Caballero.