Luego que la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción, se opusiera al reemplazo de pena presentado por la defensa de un exrepresentante de Calidonia, este deberá permanecer detenido luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, también lo considerara y confirmara la decisión de un juez de cumplimiento que le negó la sustitución de la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario, lo anterior por el delito de peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia.
El exrepresentante fue condenado a 60 meses de prisión por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, por un monto de B/. 505,469.05, en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia durante el periodo comprendido del 1 de septiembre de 1999 al 31 de agosto de 2003.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.