La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la condena de 50 años de prisión para Alvin Alexis Campo Pino de 30 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado.
El Tribunal Superior de Apelaciones, conformado por Andrés Reyes Díaz, Gladys Moreno Peralta y Gustavo De Gracia, acogió la oposición al recurso sustentado por el fiscal de Circuito Raúl Rodríguez Marciaga, logrando que los Magistrados indicaran que el Tribunal de Juicio Oral hizo una adecuada valoración de las pruebas al declarar culpable al acusado y dictar la sentencia.
Durante el juicio oral realizado del 13 y 15 de marzo de 2024, la Fiscalía logró mediante un caudal de pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales, probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible, permitiendo que el Tribunal emitiera de manera unánime el veredicto de culpabilidad.
En tanto, en la audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio Oral estableció 30 años por cada una de las víctimas, dando un total de 60 años de prisión; sin embargo; la legislación procesal establece la pena máxima de 50 años de prisión. Además, se impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho se registró el 20 de noviembre de 2021, en el corregimiento de Lídice, distrito de Capira, cuando las víctimas de 22 y 42 años de edad, salían de una gallera y fueron interceptados por varios sujetos, quienes les realizaron múltiples disparos.