Un recurso de anulación de sentencia fue rechazado, al tiempo que se confirmó la condena de 18 años de prisión a favor de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito por el Tribunal Superior de Apelaciones, para un hombre por el delito de robo agravado en perjuicio de un ciudadano.
En el desarrollo de la audiencia, el Tribunal Superior de Apelaciones indicó que las pruebas practicadas por la Fiscalía, de acuerdo a la valoración que realizó el Tribunal de Juicio Oral en su momento, lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado y los hechos por los que se le acusó.
Así mismo, el Ministerio Público dejó consignado que los elementos de pruebas presentados fueron examinados de forma correcta y adecuadas en derecho de todas las actuaciones, oponiéndose a la solicitud de la defensa.
El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2022, siendo aproximadamente la 1:00 p.m. en una residencia próxima a la Policlínica de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, cuando el sentenciado junto a otros dos hombres, mediante violencia e intimidación, mientras colocaban el arma de fuego contra la víctima, la despojaron de sus pertenencias, dinero efectivo, herramienta de trabajo y de su vehículo pick up.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.