Confirman condena de 16 años de prisión para un hombre por tentativa de homicidio y robo agravado
abril 22, 2021

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que la Sala Segunda de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena de 16 años y 9 meses de prisión para el ciudadano Jorge Durango Ríos, dada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.

En la audiencia se consideró los argumentos presentados por la Fiscalía en primera instancia ante el el Segundo Tribunal, basados en la declaración jurada rendida por la víctima, que fue reforzada por las pruebas testimoniales; así como por la evaluación médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF).

El hecho se registró el día 2 de enero de 2016, siendo aproximadamente las 8:30 p.m., cuando la víctima, un agente policial, se encontraba en una parada de buses en Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, a la espera de un transporte y fue víctima de robo, resultando herido por un proyectil de arma de fuego.

Al sentenciado también se le impuso una pena accesoria de 2 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas luego de cumplida la pena principal.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...