La Sección de Juicio Oral de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara a su favor la condena de 12 años de prisión para el José De Los Ángeles Ávila por el delito contra la libertad y la integridad sexual en la modalidad de violación carnal en perjuicio de su hijastra, una menor de 12 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia el fiscal de Juicio Oral, José David Sánchez sustentó su oposición a la solicitud realizada por la defensa del sentenciado en base a los mismos elementos que fueron presentados como pruebas ante el Tribunal de Juicio Oral y que fueron considerados de importancia por el Tribunal Superior de Apelaciones para la confirmación de la sentencia.
Agregó el fiscal Sánchez, que el imputado era una persona que debió proteger a la víctima y abuso de su condición de autoridad para perpetrar el delito aprovechando que la madre de la menor se encontraba hospitalizada, causando afectación a la víctima física y mental. Los hechos ocurrieron durante dos ocasiones en el año 2019, en distrito de Pinogana.