Confirman condena de 10 años de prisión por posesión y tráfico de armas y explosivos
junio 07, 2021

El Ministerio Público, a través de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara la sentencia emitida por el Juzgado Primero Municipal del Distrito de Colón, donde se condenó a Radameth Indair Chiari Morales a 10 años de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos agravado.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Tatiana Aguilar, quien también logró para el sentenciado la pena accesoria de cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

Los hechos ocurrieron la mañana del 26 de febrero del 2020, entre calle 11 y 12 Federico Boyd, cuando unidades de la Policía Nacional aprehendieron a Chiari Morales, en poder de un arma de fuego que mantenía la serie limada y 30 municiones, sin contar con autorización legal para portarla.

Quizás también le interese leer

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Víctor Barría, logró la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una persona. El...